Warner Bros. Discovery presentó sus últimos resultados financieros, trayendo buenas noticias para aquellos que disfrutamos de la adaptación de The Last of Us a manos de Craig Mazin y Neil Druckmann. Protagonizado por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), la compañía reveló que cerca de 30 millones de usuarios vieron la serie a nivel mundial.
Por otro lado, confirmaron que tanto en Europa como en Latinoamérica, The Last of Us se convirtió en una de las series más vistas de HBO Max, la plataforma de streaming, que pronto pasará a llamarse únicamente ‘Max‘. La historia de Joel y Ellie está en una posición privilegiada que únicamente lo había obtenido Game of Thrones cuando se estrenaron la séptima y octava temporada.
La adaptación del videojuego de PlayStation terminó siendo un extraordinario ejemplo de cómo adaptar un título a la pantalla grande, algo que no se ve normalmente. Durante la emisión de sus primeros capítulos, HBO no tardó en confirmar que viene una segunda temporada, aunque esta podría tardar más de lo previsto.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us y Wii Sports ingresan al Salón de la Fama de los videojuegos
Se viene la adaptación de The Last of Us Part 2
Esta vez los showrunners del show tendrán que adaptar el segundo videojuego, el cual hasta ahora sigue despertando pasiones y una gran división en el fandom de TLOU. De acuerdo a Pedro Pascal, las grabaciones deberían empezar a finales de este año, aunque recientemente se anunció la huelga de guionistas de Hollywood, por lo que seguramente tanto esta producción como otras, terminarán retrasándose.
Lo que sí tenemos bastante claro es que la segunda temporada nos presentará a Abby. Druckmann y Mazin sugirieron que al tratarse de una historia más grande, la nueva temporada podría estar dividida en varias partes.