The Last of Us estrenó su segundo capítulo este domingo y, al igual que sucedió con su debut, los miles de fans del videojuego y público en general han quedado encantados sobre cómo sigue avanzando la historia de Joel y Ellie.
El nuevo episodio trajo momentos inolvidables entre los que destacan varias referencias al videojuego de Naughty Dog, así como ponerle fin al personaje de ‘Tess‘, interpretado magistralmente por Anna Torv. Su personaje, al igual que sucedía en el primer The Last of Us, cumple su etapa dentro de la historia, aunque se dieron cambios sustanciales respecto a su destino.
Como bien pudieron apreciarlo, ‘Tess‘ se sacrificó en los últimos minutos del capítulo tras enterarse que fue mordida por uno de los infectados y le pidió a Joel que cuidara a la niña (Ellie) ya que gracias a su inmunidad al virus, podría ser una esperanza de que la humanidad resurga. Mientras Joel y Ellie escapaban, ‘Tess’ buscaba la forma de frenar a las horrendas criaturas, quienes habían alertado la presencia humana de los protagonistas.
Es así que la vemos llenando el lugar donde estaba con gasolina y granadas, mientras buscaba con desesperación prender su encendedor para que todo estallara con los infectados adentro. Sin embargo, y gracias a una buena dirección de Neil Druckmann, hubo mucha tensión en ese momento. Un infectado terminó dándose cuenta de la presencia de Tess y decidió acercarse con intenciones nada amigables, pero nadie imaginó que protagonizarían un momento muy extraño donde el infectado terminó besando al personaje de Torv.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us: HBO presenta un avance del tercer episodio de la serie
The Last of Us: ¿Qué dijo Anna Torv sobre esa escena?
La situación entre Tess y el infectado dejó miles de reacciones y varios estaban sorprendidos por la forma en cómo la criatura decidió ‘atacar‘ al personaje. Neil Druckmann explicó en una entrevista para Entertainment Weekly que junto a Craig Mazin, showrunner de la serie, querían mostrarle al público que la infección no siempre se da mediante acciones violentas, salvo que las personas se resistan a ser transformadas. De esta forma, se intuye que el infectado decidió pasarle toda la infección del hongo Cordyceps para que la transformación de Tess se de completamente.
Anna Torv habló con Gamespot sobre su última escena y no dudó en decir que le pareció ‘repugnante‘. Indicó también que creía que iba a ser muy diferente, pese a haber leído la escena. Cuenta que para grabar dicho momento se incluyeron varios efectos especiales, a excepción del actor que llevó mucho maquillaje y lo describió como ‘increíble‘.