Troy Baker es conocido por ser la voz de Joel en The Last of Us, por lo que tenerlo dentro de la serie de HBO fue toda una sorpresa, en especial, porque le dieron un papel secundario bastante interesante. El actor se especializa en la actuación de voz, pero no significa que no tenga los dotes necesarios para salir en la pantalla por su cuenta.
En el penúltimo capítulo de The Last of Us lo vimos interpretando a James, uno de los secuaces de David, y que tuvo un mayor tiempo en pantalla que los otros personajes que apareieron. Respecto a su papel, Baker se sentó a conversar con el portal Deadline, sobre lo que supuso haber sido llamado al show para hacer un personaje completamente distinto. Para sorpresa, Baker confesó que en un inicio no imaginaba que sería llamado para interpretar a James, y creyó que sería un clicker más.
«Para mí fue una oportunidad de ver este mundo a través de un par de ojos completamente nuevos» confesó Baker al momento de hablar de su personaje, y de cómo buscaba expandir su rol. Al actor le parece muy interesante que gracias al show puedan acercarse a personajes que en el videojuego no tuvieron tanta oportunidad de brillar.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us: Grabaciones de la segunda temporada se darían este año
The Last of Us: Troy Baker quería hacer único a su personaje
La voz de Joel creyó que Neil Druckmann lo estaba contactando en un inicio para que fuera un clicker más que aparecería en pantalla. Sin embargo, fue sorprendido cuando le dijeron que se trataría de James, por lo que consideró un desafío el poder hacerlo.
«Me encanta interpretar a un villano para mostrar que él no es el villano. Porque si puedo hacer que te guste por solo un segundo, eso hará que lo odies aún más cuando te necesito» confiesa el actor. Baker piensa que la forma de comprender a un personaje es tratar de hacerlo especial, y que de alguna forma sea un reflejo de Joel o Ellie, los protagonistas del show, ya que no quería que James fuera solo el ‘Matón A‘ de David.