A no mucho del lanzamiento de su continuación, ¿sigue teniendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild el mismo impacto?
Por un largo tiempo, parecía que The Legend of Zelda: Ocarina of Time sería el juego de Zelda más aclamado. Algunos se acercaron, títulos como Majora’s Mask y Wind Waker, pero nadie le logró quitar esa «corona». En verdad, muchos creyeron que eso nunca sucedería, por un tema de nostalgia sobre todo. Para muchos críticos y jugadores, Ocarina of Time llegó en el momento perfecto, y ahora existe como un recuerdo dorado de tiempos más felices y maravillosos. Sin embargo, la aparición de The Legend of Zelda: Breath of the Wild cambió todo.
Breath of the Wild apareció y comenzó a llevarse el amor de las críticas. Es común que un juego de Zelda tenga buenas críticas , pero había algo sobre BOTW que era diferente. La energía, su aparición en varios tops del año, las voces que los llaman uno de los mejores juegos de la historia. Para dentro de un tiempo, estaba claro que BOTW había alcanzado un nivel de amor entre sus fans comparable a Ocarina of Time en cuanto a escala. Esto pese a muchos aspectos del título que podían ser criticados.
Ahora, Nintendo está trabajando en una secuela para Breath of the Wild. Si bien los fans deseaban verlo en tiendas este año, todo apunta a que una fecha de 2021 no será posible para los desarrolladores de Nintendo. La lógistica de la empresa ha sido muy golpeada por el coronavirus, así que es difícil imaginar un lanzamiento en los siguientes meses. Eso no significa que sea imposible, pero este momento no es uno muy optimista.
¿Cómo te sientes respecto a Breath of the Wild tantos años después de su lanzamiento?