Lozoots ha logrado lo que parecía imposible: completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time en menos de diez minutos
Ocarina of Time es uno de los juegos con mayores intentos de speedrun. Al tratarse de uno de los juegos más aclamados de toda la historia, no sorprendente que tenga fans dedicados. Estos se han pasado décadas buscando hacer speedruns de este título, completándolo en cantidades de tiempo absurdas. Por un largo tiempo, el récord se encontraba alrededor de los quince o catorce minutos. Esto ha comenzado a cambiar en estos últimos meses. Llegando al 2020, año en el que The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue completado en nueve minutos.
Este logro le pertence a Lozoots, el speedrunner que ha completado The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Su récord es que lo completó en 9 minutos y 56 segundos, casi tres minutos abajo del récord anterior (12:59). ¿Cómo se logró tal hazaña? Todo gracias al Stale Reference Manipulation, una serie de bugs que permiten a los jugadores sobreescribir la memoria del juego. Así se pueden realizar acciones simplemente porque estas se encuentran dentro de su memoria y así rompen el juego.
Lo que los speedrunners quieren hacer es saltarse de frente a los créditos.
Y lo que veremos en los siguientes meses será una serie de speedrunners que buscarán todos nuevas formas de llegar a los créditos con SRM. Ya se tiene claro cual será el nuevo marco teórico para alcanzar este objetivo. Lo único que falta determinar es que atajos y métodos se aplican para poder utilizar esta herramienta con eficiencia.