Sin duda el tiempo se pasa volando, pues hoy es una fecha muy especial para los fans de Zelda y es que uno de sus títulos acaba de cumplir 15 años desde su lanzamiento. Hablamos del querido The Legend of Zelda: Twilight Princess, el cual debuto en el 2006 para la Nintendo Wii.
The Legend of Zelda: Twilight Princess surgió de las opiniones dividas y de las cenizas de Zelda: The Wind Waker. El título liderado por Eiji Aonuma, comenzó con la idea de darle continuidad a Wind Waker que fue lanzado en el 2003. Sin embargo, Nintendo dio advertencia sobre la recepción que se tuvo con dicho título y surgió la idea de cumplir con las expectativas de la comunidad. De esta forma el equipo aposto por un mundo de fantasía cuyo diseño de arte y temática fueran mas maduros.
El proceso de desarrollo estaba en camino y no fue esta el E3 2004 donde se presento el título por primera ves, siendo una de las presentaciones mas memorables para la historia del evento. Cabe precisar que el plan original para Twilight Princess era que se lanzará para la GameCube, pero las bajas ventas de la consola hicieron que surgiera un giro en los planes.
De esa forma The Legend of Zelda: Twilight Princess se lanzo un 19 de noviembre para la Nintendo Wi y no fue hasta diciembre del mismo año que llegará para los usuarios de GameCube. Twilight Princess cautivó a muchos fans con su historia de tintes oscuros, la posibilidad de ver a Link transformado en lobo y un diseño de calabozos que dividió opiniones.
Sin duda uno de los mejore juegos para la saga. Felices 15 años y que se vengan mas.