Bloober Team expresó, en una entrevista hecha 24 horas después de lanzar The Medium, que sus costos ya se habían cubierto
Las críticas de The Medium no han sido particularmente impresionantes. Con un 71 en Metacritic, no será difícil ver a este título como un fracaso o una decepción. Sin embargo, una reacción como esta ignoraría lo que ha significado para Bloober Team el desarrollo de un título como este. Con sus mayores juegos hasta la fecha siendo Layers of Fear y Blair Witch, lo que buscaron hacer con su último proyecto iba hacia una dirección más creativa y llamativa. Se tomaron un riesgo al hacer un juego así y este riesgo parece haber valido la pena.
En una entrevista con money.pl, una publicación financiera polaca, Bloober Team compartió un poco de información sobre los resultados de The Medium. Tomen en cuenta que esta entrevista fue publicada un día después que se lanzó el juego cuando el equipo afirma que «las ventas de The Medium han llegado a niveles que cubren los costos de producción y marketing del juego». De esta forma, al título solo le tardó algunas horas, máximo un día entero, en recuperar su inversión. Con esto en claro, lo más probable es que el juego se convierta en un negocio rentable para ellos.
Tras haberse establecido con una deficiente, pero prometedora, primera entrega, Bloober Team puede tomar una serie de direcciones llamativas. Una opción en continuar The Medium con una secuela, mientras que otra es continuar desarrollando proyectos de terror que estén separados totalmente de lo que acaban de lanzar. Al mismo tiempo, será interesante ver si sus siguientes proyectos también son exclusivos a Xbox. Hasta su última entrega, esta compañía nunca había sido de amarrarse con una sola distribuidora.
Veremos que sucede, pero Bloober Team parece estar aquí para quedarse.