Bloober Team, creadores de Layers of Fear y The Medium, retroceden en sus planes de ser adquiridos y abandona negociaciones
La recepción de The Medium no fue la mejor, pero nadie puede negar que el juego fue un éxito para Bloober Team. Y sus resultados fueron más que suficiente como para entablar conversaciones sobre una posible adquisición. El estudio estaba buscando venderse, lo cual parecía bastante obvio. La naturaleza de las actuales generaciones es una de constante aglomeración, es por esto que tanto Xbox como PlayStation tienen toda una cartera de desarrolladoras. Sin embargo, Bloober ha retrocedido y han decidido buscar otro camino. ¿La razón? No quieren que sus planes para el futuro vean alteraciones.
Todo esto lo comunicaron en una nota de prensa, que informaba que los resultados de The Medium les han permitido mantener sus planes como empresa sin tener que comprometer su estructura interna o sus futuros proyectos. Este punto es importante, ya que una adquisición siempre pone estos planes en riesgo. De esta manera, se mantendrán independientes por ahora. Lo cual no es imposible, ya que hay casos como el de IO Interactive, que se independizó de Square Enix para hacer Hitman de forma separada.
En cuanto a los puntajes de The Medium, estos fueron desde 100 hasta 30, lo que es señal de un productivo bastante polarizado. Las mejores críticas del juego señalan la forma en la que su atmósfera y ritmo crean una experiencia enganchante. Hasta los mayores fanáticos parecen estar de acuerdo en que su final es decepcionante, pero la forma en la que el juego te lleva hasta ese punto ha recibido buenos comentarios. Los personajes y su narrativa son considerados puntos bastante fuertes que hacen que la experiencia valga la pena.
Veremos que sucede en el futuro, pero Bloober Team parece estar aquí para quedarse.