Algunos críticos adoran a The Medium, mientras que otros genuinamente detestan al juego, ¿a quién le das tu mayor confianza?
Xbox tuvo esta tendencia durante la generación pasada de lanzar títulos polarizantes. Crackdown 3, Sea of Thieves, Recore, Quantum Break, todos estos recibieron críticas mixtas. Mientras que algunos le encontraban el valor a estos proyectos, otros lo veían como poco más que juegos incompletos. Era una pena, ya que títulos con mucho potencial se tenían que enfrentar a problemas de rendimiento o falta de contenido. Algo extraño parece suceder con Microsoft, ya que sus exclusivos suelen lanzarse en un estado algo cuestionable. Y Bloober Team ha mostrado que The Medium representa otro caso de este fenómeno.
De las 40 críticas que The Medium ha recibido, 21 han sido positivas, 18 mixtas y 2 negativas. Sus puntajes van desde 100 hasta 30, lo que es señal de un productivo bastante polarizado. Las mejores críticas del juego señalan la forma en la que su atmósfera y ritmo crean una experiencia enganchante. Hasta los mayores fanáticos parecen estar de acuerdo en que su final es decepcionante, pero la forma en la que el juego te lleva hasta ese punto ha recibido buenos comentarios. Los personajes y su narrativa son considerados puntos bastante fuertes que hacen que la experiencia valga la pena.
Se le ha criticado la duración del juego. No porque sea muy corto, sino porque hace muy poco con su duración. El título dura de 6 a 8 horas, pero no cuenta con los suficientes momentos impactantes como para justificar su compra. Además, como se describió, su final parece agarrar todas las ideas creativas de su narrativa para convertirla en algo mucho más genérico.
Para ser el primer juego de Bloober Team con Microsoft, si muestra potencial para futuros proyectos. Con este talento, podrían hacer cosas fantásticas. Solo es cuestión de darles la oportunidad.