Jacek Zieba de The Medium ha comentado como Silent Hill y Resident Evil han significado mucho para su actual proyecto
The Medium representa un interesante experimento de volver a la estética y gameplay del género survival horror. Desde hace más de una década, no es común ver a juegos de este estilo, sobre todo juegos con un presupuesto mayor. Sin embargo, Bloober Team y Xbox han trabajado en hacer que el género esté de vuelta gracias a este llamativo proyecto. Si bien se tenía pensado lanzarlo a finales de este año, este acabó siendo pateado a inicios del 2021. Y una vez más, sus desarrolladores han comentado la importancia que tiene Silent Hill para su proyecto.
En una entrevista con GamingBolt, Jacek Zieba (productor de The Medium) habló sobre la cámara fija del juego y la razón detrás de adoptar este estilo La explicación es bastante sencilla: el estudio buscó traer de vuelta este estilo de juegos como Resident Evil y Silent Hill. Así, Zieba comentó:
Hemos experimentado con diversos ángulos de cámara durante nuestro desarrollo y acabamos decidiendo que el uso de ángulos de cámara semi-fijos era la mejor solución para la experiencia de juego más cómoda en lo que concierne a explorar el mundo en una realidad simple o dual. Debido a los ángulos de cámara arreglados, fuimos capaces de introducir una sensación cinemática más fuerte a todo el juego. Al mismo tiempo, buscamos referirnos a juegos de terror antiguos como Silent Hill o Resident Evil, los cuales fueron una gran inspiración para nosotros al diseñar The Medium.
Claramente, los diseñadores de The Medium quieren que lo veas como una continuación espiritual de estos juegos clásicos. La pregunta es: ¿qué más podrán ofrecerse además de una vaga sensación de nostalgia? ¿Podrán crear un juego que, con o sin ser fans de SH, se sienta satisfactorio y completo?