En sus ocho capítulos, The Midnight Gospel explora un concepto fascinante y fantástico, concluyendo con una hermosa pieza de animación
Han sido semanas estresantes, ¿no? Cualquier sensación de normalidad (falsa o no) se ha evaporado y ha revelado muchas verdades. Verdades incómodas y deprimentes sobre los problemas del mundo, de nuestro país y de básicamente todas las sociedades que conocemos. En este sentido, The Midnight Gospel es la serie perfecta para este momento, para este periodo tan caótico. Creada por Pendleton Ward, el mismo que creó a Hora de Aventura, esta serie explora un concepto nunca antes visitado por una serie. El resultado es bastante especial y hasta relajante.
La dinámica de The Midnight Gospel es sencilla. El protagonista, Travis, viaja a diferentes planetas para grabar su podcast. En cada uno de estos planetas, este sigue a un personaje y lo entrevista durante 22 minutos. Mientras se da la entrevista, ambos caminan por un mundo diferente y exploran una serie de ambientes. Sin embargo, no le prestan mucha atención a los ambientes y las historias que suceden a su alrededor. Sea un apocalipsis zombie o sea un intento de escaparse de una prisión, la conversación es lo más importante del capítulo.
Y estas conversaciones son verdaderamente especiales. Estas son copiadas del podcast de Duncan Truffle, uno de los creadores de la serie. Como resultado, estas exploran temáticas relacionadas a la espiritualidad, las religiones, el consumo de drogas, el concepto de muerte y la paz interior. ¿Quieres escuchar a Travis hablar con un presidente ficticio sobre los beneficios de fumar marihuana? Si es así, The Midnight Gospel será la serie perfecta para tí. Junto a estas conversaciones, el arte y los sucesos que acompañan a los personajes es hermosa y fascinante.
Sin llegar a spoilers, el capítulo final es una conversación hermosa que explora las conexiones humanas y que tan fuertes son los vínculos entre las personas que se aman.