Tras delaraciones controversiales sobre Rockstar y Netherrealm, Obsidian asegura que esto no sucederá en The Outer Worlds
Estos últimos meses no han sido los mejores para los que tienen una versión idealizada de la industria de videojuegos. Historias de terror dentro de Rockstar Games, Netherrealm, Epic Games, Naughty Dog, etc. Si bien esto pinta una imagen oscura de la industria, no sería correcto afirmar que todas son así. Después de todo, empresas como Insomniac han aprovechado para resaltar las condiciones positivas bajo las que funcionan. Al mismo tiempo, un desarrollador de Obsidian ha asegurado que The Outer Worlds no requerirá de explotación laboral.
Uno de los desarolladores principales de The Outer Worlds, Brian Hines, comentó la postura de Obsidian Entertainment respecto al «crunch» en una entrevista con PCGamesN. El «crunch» es el término utilizado para describir las semanas o meses en las que el desarrollo de un producto llega a su punto más exigente. En otras palabras, los trabajadores se quedan una cantidad excesiva de horas finalizando el proyecto, al punto de dormir en la oficina, no dormir, o quedar mentalmente destruidos.
Es un proceso muy criticado y que ha llevado a críticas fuertes dirigidas hacía estudios como Rockstar, que una vez celebró que Red Dead Redemption 2 había sido desarrollado en «semanas de cien horas de trabajo». Quizás les parezca extraño, nuestro país no es un gran ejemplo de condiciones laborales, pero en otras partes del mundo esta noticia causó repudio. De todas formas, Hines dijo:
Obsidian no es un estudio de crunch, la cual es una de las razones por las cuales la gente se queda aquí por un largo tiempo. En realidad no ha habido un crunch…o algo así por aquí en un buen tiempo.
The Outer Worlds se lanzará el 25 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.