Esta semana se cumplen 10 años del videojuego basado en The Walking Dead, desarrollado por Telltale Games, quienes en su momento sorprendieron con este título de aventura gráfica con personajes entrañables como Lee y Clementine.
Y a pesar de que Telltale Games estuvo pasando por momentos muy difíciles, finalmente lograron sobrevivir gracias a Skybound Games, compañía dirigida por Robert Kirkman, creador del cómic de The Walking Dead.
NO TE LO PIERDAS: Fallece Moses J. Mosely, actor de The Walking Dead
A propósito de este aniversario, Skybound decidió publicar un mini-documental donde se ve Jake Rodkin, director en jefe y diseñador, quien comentó sobre cuáles eran los planes originales del estudio respecto al juego.
Según reveló, la idea era hacer una historia narrativa ubicada en el universo de Left 4 Dead, el conocido multijugador de zombis de Valve, y uno de los títulos más aclamados de Turtle Rock Studios, desarrolladores de Back 4 Blood.
NO DEJES DE LEER: Presentado primer tráiler de Tales of the Walking Dead
Lamentablemente, el diseñador no dio más detalles respecto a los motivos sobre porqué el proyecto terminó desarrollando una historia original del universo de The Walking Dead. Aunque podríamos teorizar que se acercaron a Valve, y ellos no estaban interesados en hacer ese tipo de aproximaciones con Left 4 Dead.
En el mismo documental, Rodkin da otros detalles interesantes respecto al desarrollo del videojuego de The Walking Dead como el haber creado un primer borrador donde los protagonistas serían una joven que cría a su hermana, pero, al final, terminó convenciéndose de hacer la historia protagonizada por Lee y Clementine.