Cuarto y último capítulo de la última temporada de The Walking Dead (Telltale Games) saldrá el 26 de marzo
The Walking Dead (de Telltale Games) representa mucho para los videojuegos en la decada de los 2010. El estilo narrativo y esfuerzos de contar la historia de Lee y Clementine inspiraron a docenas de proyectos interesantes. La existencia/popularidad de Firewatch, Until Dawn y The Stanley Parable han dependido del éxito de un juego como TWD. Esta historia, la crónica de Clementine y de su empresa creadora, llegará a su fin definitivo el 26 de marzo de este año.
Finalmente, el capítulo 4 (y final) de The Walking Dead: The Final Season saldrá este 26 de marzo para Xbox One, PS4, PC y Switch. Titulado Take Us Back, es normal estar sorprendido de que este título pueda existir. Las dos temporadas siguientes a la primera no fueron tan exitosas y su rendimiento fue un factor en la caída total de la empresa. A la mitad de su desarrollo, Telltale Games cerró, dejando a TWD en limbo. Afortunadamente, Skybound Games (compañía del creador de TWD) rescató el juego y se aseguró de que se hagan los dos capítulos finales.
Es difícil no ver el final de The Walking Dead y no imaginarlo como un final simbólico para todo lo que Telltale creó. Pueden haber inspirado a muchos creadores y pueden haber sido importantes en el futuro de los videojuegos narrativos pero, al final, su destino fue el de mayoría de empresas: cerrar por mal manejo interno y tratar mal a sus propios empleados.
¿A dónde irán los videojuegos narrativos ahora? El camino es incierto y el futuro es totalmente desconocido pero, mientras existan creativos que quieran contar historias…podremos seguir para adelante.