En dieciocho meses, The Witcher 3: Wild Hunt ha generado $50 millones en Steam, lo que garantiza mayores ganancias en el futuro
Creer que los videojuegos son una meritocracia es caer en una simplificación que ignora todos los estudios que han desaparecido. Las estructuras económicas de la industria son bastante complicadas y muchas veces un buen juego no es suficiente para vender. Hay mucho que tomar en cuenta que puede llevar a que un juego brille o no. Habiendo dejado eso en claro, la historia de CD Projekt Red sigue siendo una bastante dulce. De ser un pequeño estudio europeo a convertirse en los desarrolladores del gigantesco The Witcher 3: Wild Hunt.
Desde el 1 de octubre del 2018 hasta el día de hoy, las ventas de The Witcher 3 en Steam han superado los $50 millones de dólares en ganancias. El significado de esto es que las condiciones de la empresa y su porcentaje de ganancia ahora cambiarán. En Steam, los desarrolladores reciben 70% de las ganancias regularmente. Sin embargo, si un juego gana $10 millones, el porcentaje de ganancia aumenta a 75%. Y si logran la magnífica hazaña de llegar a $50 millones en ganancias, el porcentaje llegará hasta 80%.
Estos resultados se han logrado en parte gracias a la serie de Netflix. En Diciembre del 2019, las ventas del juego en PC aumentaron en más de 500%. La cantidad de jugadores fue tan alta que hasta su peraron los 100,000 usuarios conectados al mismo tiempo. Es agradable que, en una industria que ha abandonado las experiencias de un solo jugador, Wild Hunt puede existir y convertirse en una mina de oro.
Veremos a donde va CD Projekt Red, Cyberpunk 2077 promete mucho.