Una exhibición de como un juego puede expresar temáticas fascinantes y llamativas, Thomas Was Alone se prepara para la Switch
Es fascinante pensar en lo distinto que se veía el mercado de juegos indies hace nueve años. No existía Undertale, Hades, Stardew Valley, Gone Home y The Beginner’s Guide. Eran tiempos donde este campo ya estaba creciendo mucho y teniendo una explosión, pero nada comparando al vasto oceáno que podemos ver el día de hoy. Fue en esta época que se lanzó un curioso juego llamado Thomas Was Alone, dirigido por Mike Bithell. Este juego se popularizó por la simpleza de su concepto y la complejidad que su narrativa escondía debajo de la superficie.
Ahora, Thomas Was Alone llegará a Nintendo Switch. Ya han lanzado el primer trailer de este port y el título llegará el 19 de febrero. Puedes bajarte el demo si quieres probarlo, ya que el juego costará $10 ($8 en su semana inicial). Es fascinante ver TWW lanzarse en una plataforma que llegó al mundo cinco años después de su lanzamiento. Se siente hasta surreal, considerando todo lo que Bithell ha hecho desde aquellos días. Este desarrollador ha hecho proyectos como Volume, Quarantine Circular y The Solitaire Conspiracy. Además, trabajó un curioso twin stick shooter de John Wick, denominado John Wick: Hex.
Si bien Bithell ha trabajado en mucho durante la última década, le va a costar bastante lanzar algo que deje una impresión tan fuerte como Thomas. Y quizás el sea consciente de esto, sus siguiente proyectos recibieron menos atención, pero el no parece fastidiado por esto. TWA fue la llave que le abrió la puerta al resto de su carrera.
En cuanto al port de Switch, este incluirá el DLC llamado Benjamin’s Flight. Es una muy breve historia sobre un personaje que consigue un jetpack y como esto guía sus aventuras.