Tim Burton sorprende a todos al anunciar que dejará de trabajar con Disney para la producción de películas. El galardonado cineasta fue claro respecto al tema, e hizo hincapié en cómo fue su experiencia trabajando en el live-action de Dumbo, su última película.
Siendo una gran institución en el cine, jugando un rol importante en el cine de superhéroes con Batman de 1989 o sorprender con propuestas originales como Big Fish; Burton le pone la cruz a Disney, tanto en produccioens originales, como la posibilidad de integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel.
«Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas. Sólo puedo ocuparme de un universo, no ocuparme de un multiverso» asegura Burton en relación al MCU durante una entrevista para Deadline. El cineasta recuerda que en varias ocasiones de su carrera fue contratado y despedido por Disney, pero ahora sí está seguro que sus días con la productora han terminado. «Con Dumbo (2019) creo que mi época con Disney ha terminado, me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este horrible gran circo y necesitaba escapar. Esa película es bastante autobiográfica en cierto nivel» añadió.
NO TE LO PIERDAS: Disney no tiene planes de lanzar Bleach: Thousand-Year Blood War en Latinoamérica
Antes de Dumbo, Tim Burton trabajó en otras producciones con Disney como Alice in Wonderland (2010) y Frankenweenie (2012). Este último, se trató de una nueva versión de su primera película del mismo nombre que se lanzó en el año 1984. Aunque la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas trajó bastante división, los buenos números acompañaron en la taquilla recaudando mil millones de dólares.
La adaptación de Dumbo tuvo un presupuesto de 170 millones de dólares y recaudó $353.2 millones.