De contar con solo 5,000 jugadores en Xbox One, ahora sorpresivamente Titanfall 2 es el líder de sus ventas digitales
A veces, un juego de alta calidad no es suficiente para lograr que cumpla sus objetivos financieros. Okami, Vanquish, Killer7, The Wonderful 101 y Grim Fandango recibieron muy buenas críticas pero sus ventas fueron bastante catastróficas. Titanfall 2 fue un ejemplo de esta situación, decepcionando comercialmente a Electronic Arts a pesar de tener un alto puntaje en Metacritic. Sin embargo, parece que Apex Legends se está encargado de revivir el interés en esta franquicia. Y, si se miden los resultados en varias plataformas, parece estar funcionando bastante bien.
En Xbox One, Titanfall 2 está liderando el ranking de ventas norteamericanas por primera vez desde su lanzamiento hace tres años. Aun compitiendo con juegos nuevos como Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts 3, TF2 ha logrado colocarse encima de toda su competencia. Hay claramente dos factores que han contribuido a esta situación. El primero es el ya descrito efecto de Apex Legends, despertando interés en muchas personas respecto a otros juegos desarrollados por Respawn Entertainment.
Por otra parte, TF2 ha estado en ofertas en Xbox por ya varios días, vendiendo el título a $5. A este precio y con la curiosidad aumentada, es entendible que haya tantas personas interesadas en probarlo. Sin embargo, la cantidad de jugadores que lo están jugando online simultáneamente se ha disparado, lo que es una señal de satisfacción. Quizás este tipo de resultados haga que un Titanfall 3 sea menos imposible.
Titanfall 2 está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.