El Año 7 de Rainbow Six Siege está listo para presentarse oficialmente. Ubisoft trae nuevo contenido a su multijugador competitivo -que recientemente acumuló 80 millones de jugadores-.
La primera temporada del Año 7 trae como gran novedad a Azami, la nueva defensora con una habilidad que promete darle vuelta a las situaciones durante las partidas. Equipada con su kunai especial llamado «Kiba», podrá lanzarlo a superficies como puertas para formar una barrera que obligará a los atacantes tener que encontrar otra forma de entrar o destruirlo, pero tomará unos minutos.
Azami podrá ser equipada con un 9X19SVN o un ACS12 como arma primaria. Respecto al arma secundaria, la nueva agente usará una D-50. La primera temporada del Año 7 será llamado «Demon Veil«, con otras novedades por descubrir.
Team Deathmatch y mejoras en el gameplay
En lo que respecta a gameplay, habrá algunos cambios sustanciales. Antes de iniciar la partida, podrás escoger con normalidad al agente de tu preferencia, pero ahora, será posible cambiar de operador si no estás convencido de lo que elegiste inicialmente.
Si vas a jugar el modo competitivo de Rainbow Six Siege, necesitarás colocar tu número telefónico para validarte como usuario. Ubisoft menciona que esto lo hacen con el fin de seguir protegiendo el buen ambiente dentro del juego.
A lo largo de la temporada aparecerá un mapa nuevo llamado Emerald Plains ubicada en Irlanda. Será un club de campo con múltiples niveles y desafiando a los jugadores de dominar el nuevo entorno.
Demon Veil incluirá un modo Team Deathmatch permanente, ideal para los que queremos practicar antes de meternos a una partida rápida o competitiva. Podrás usar a todos los operadores, ya sea atacante o defensor. Eso sí, las habilidades quedarán deshabilitadas, así como los personajes con escudos.
Por otro lado, la opción de repetición de partidas llegará a consolas, al igual que un modo espectador, que ya estaba disponible en PC desde el 2020. Igualmente, se vienen algunos cambios para Goyo, Valkyrie y un nuevo skin elite para Nomad.
Finalmente, en su hoja de ruta, se confirma que habrá cuatro temporadas con agentes llegando de Bélgica, Singapur y Colombia.
Rainbow Six Siege incluirá cross-play y progreso cruzado a finales de 2022. El juego está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.