Se lanzan varias colecciones de Kingdom Hearts en Xbox One en formato digital, quizás serán las mejores versiones de estos
La existencia de la franquicia Kingdom Hearts ha sido un dolor de corazón constante para los numerosos fans de Xbox. Mientras juegos de KH se hacían populares en PlayStation, los fanáticos de la consola americana solo podían ver de lejos. Por más de una década, la consola de Halo estuvo esperando que Square Enix les preste algún tipo de atención. Y ahora, de forma bastante inesperada, dos colecciones gigantescas de esta franquicia han llegado a Xbox One de forma digital. ¿Llegarán a lanzarse en el formato físico? No hay forma de saberlo.
Se trata de dos colecciones específicas: Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 y Kingdom Hearts 2.8 HD Final Chapter Prologue. En total, estas tienen los siguientes juegos:
- KH
- Chain of Memories
- KH 2
- Birth by Sleep
- Dream Drop Distance
Además de esto, las colecciones tienen una variedad de películas y contenido adicional. Ninguno de estos juegos había llegado a Xbox en el pasado, con la única entrega disponible en esta plataforma siendo Kingdom Hearts 3. Sin embargo, no se puede negar que la forma en la que Square Enix ha lanzado estas colecciones es un poco extraña. Les han hecho muy poca publicidad a pesar de que la demanda ha existido desde hace muchos años.
Lo interesante es que, como la Xbox One X es más potente que la PlayStation 4 Pro, todo apunta es que veremos en esta plataforma las mejores versiones de toda la franquicia. Cabe resaltar que los juegos de Kingdom Hearts están solo disponible en Nueva Zelanda. Su lanzamiento en otras regiones probablemente se darán en la medianoche.