Algunos fanáticos no se andan con rodeos y demuestran el verdadero poder de la comunidad. Es así como Nicobass con la ayuda de 4 personas más han venido desarrollando un remake de Tomb Raider 2 The Dagger of Xian, teniendo como base el motor gráfico Unreal Engine 4.
La demo nos traslada al primer nivel del juego, en la muralla china, lo cual da a los jugadores aproximadamente una hora de juego. Aunque, el autor, Nicobass, confirmó que ya se encuentra desarrollando los demás niveles.
Este demo nos deja en claro que van por un buen camino, siendo fiel al original pero a la vez dándole a la aventurera un look menos pixeleado y una jugabilidad más de acorde a los tiempos. Además, Nicobass cuenta con la buena pro de Crystal Dynamics, por lo que el proyecto no debería sufrir mayores inconvenientes.
La demo se puede descargar ya desde la página de Nicobass y ha salido solo para PC. La demo tiene los siguientes requisitos mínimos:
Windows 7 64bits
GPU compatible con DirectX 11
4GB RAM (se recomiendan 8GB)
6GB disponibles en el disco duro
Aún no se sabe cuando saldrá el juego completo, pero la paciencia es una virtud y si un estudio se demora años en sacar un juego, una persona sola merece todo el tiempo que quiera.