Tomb Raider: «The Definitive Edition» solo alcanzaría 60 fps en PS4…pero y Xbox One? Será esta otra evidencia de las diferencias entre las consolas «Next Gen»?

 

Scott Amos, productor del juego, declaró que la Definitive Edition para PlayStation 4 y Xbox One de Tomb Raider funcionaría a resolución 1080p y 30FPS. Esto sería solo en el caso de la consola de Microsoft, y es que según el productor del juego, el objetivo inicial del equipo era llegar a 1080p 30fps, aunque finalmente pudieron exprimir más el hardware de PS4.

 

tomb tom definitive

 

‘Tomb Raider: The Definitive Edition’ (según Amos) puede superar esa marca de imágenes por segundo, siendo los citados 30 fps el mínimo que se habían marcado para el desarrollo, no que sus posibilidades estén cerradas a esa cifra.

Amos recalca que en PS4 el juego corre a 60 fps (aunque tendría caidas de hasta los 45 fps en zonas con mucha carga gráfica) pero no aporta detalles sobre lo que ocurre con Xbox One. Según fuentes cercanas al medio Rocket Chainsaw, la confirmación oficial estaría llegando en una semana.

Para gran parte del juego, durante las escenas de acción, la versión de Xbox One estará alrededor de los 30 fps. Por otro lado, en PS4 intentará alcanzar los 60 fps lo más a menudo posible, y hace un muy buen trabajo consiguiéndolo, pero hay algunos momentos en los que la tasa queda por debajo de los 60 fps.

Ambas versiones, correrán a 1080p como resolución nativa, pero de la misma forma que en el inicio de la anterior generación las versiones de PS3 quedaban por debajo de las versiones para Xbox 360, ahora Xbox One parece estar sufriendo este problema con respecto a PS4.

Aunque las declaraciones sobre los 60 fps de PS4 llegan por parte de los desarrolladores (pueden escucharlas aquí alrededor del minuto 50), estaremos al tanto de las actualizaciones de información por parte de Square Enix.

 

 

Créditos: VidaExtra