Square Enix piensa celebrar los 25 años de Lara Croft con una nueva entrega de Tomb Raider con un juego puente
En el año 2013, Tomb Raider recibió un reboot que cambió a Lara Croft bastante. La confiada y arriesgada aventurera pasó a ser una joven adulta que nunca había agarrado un arco y flechas en su vida. El gameplay de este reboot fue bien recibido, mientras que su narrativa recibió varias críticas. Sin embargo, su éxito permitió el desarrollo de dos secuelas, las cuales tuvieron ventas positivas, pero no fueron del agrado de todos los fans de la franquicia. Algunos han pedido que varios elementos clásicos regresen y le den un poco de color al reboot, y parece que algo así sucederá.
En parte de un extenso anuncio, Crystal Dynamics reveló sus planes con Tomb Raider ahora que la franquicia va a cumplir 25 años desde su creación. Algunas sorpresas son que tienen pensado celebrar cada mes alrededor de una entrega diferente. Por ejemplo, febrero estará basado en la primera entrega, la cual se lanzó en 1996. Cada mes contará con entrevistas, livestreams, cosplays y otras sorpresas que todavía no han sido recveladas. Y el siguiente juego todavía se encuentra en una etapa muy, muy temprana, pero si han revelado un detalle muy importante.
Esta entrega unirá las líneas de tiempo de ambas versiones de Tomb Raider. Falta muchísimo para ver un título así, pero ya sabemos que están trabajando en esto. La Lara Croft del PlayStation 1 y la Lara Croft del PlayStation 4 compartirán una línea de tiempo. ¿Cómo será el juego? ¿Será como Sonic Generations? No hay muchas formas de crear un puente entre ambas versiones del personaje.
Esperen ver a este título dentro de algunos años, pero lo más probable es que sea el juego más interesante de esta franquicia en algunos años.