En 2018 se lanzaba una nueva película basada en Tomb Raider, aprovechando la enorme popularidad que tuvo el reinicio de Crystal Dynamics y sus posteriores secuelas.
La cinta fue protagonizada por Alicia Vikander, quien asumía el rol de Lara Croft. Aunque había buenas intenciones, la película tuvo criticas mixtas, pero logró recaudar 74 millones de dólares teniendo un presupuesto de 94 millones de dólares.
Por ello, no fue ninguna sorpresa cuando en 2019 se anunció que MGM puso en marcha el desarrollo de una secuela, que, según rumores, adaptará Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider.
Para ello, se contará con la dirección de Misha Green, quien viene de trabajar en Lovecraft Country. Del proyecto poco se había actualizado, hasta hace poco gracias a una entrevista que le hicieron a Alicia Vikander.
Total Film (vía GamesRadar) le preguntó acerca de cómo iba la secuela de Tomb Raider, a lo que Vikander comentó que durante estos últimos meses, ha mantenido videollamadas con Misha Green.
La actriz cuenta que cuando le mencionaron su nombre, y logró ver lo que había hecho en Lovecraft Country, quedó muy impresionada. Asimismo, ha podido hablar de ella sobre como planificar grandes escenas de acción y acrobacias. Espera que la situación por la pandemia vaya mejorando para poder trabajar juntas.