No hace mucho se reveló que Tomb Raider dará el salto a Netflix con una adaptación inédita. Pocos detalles se conocían, salvo que estaría combinando la saga clásica de Tomb Raider con la trilogía de Crystal Dynamics.
Siguiendo con los anuncios a propósito del 25 aniversario de la serie, Tasha Hugh, guionista y productora ejecutiva de la serie, habló un poco más sobre lo que podremos esperar.
De acuerdo a Hugh, Crystal Dynamics está bastante comprometido a unificar las líneas de tiempo de Tomb Raider, por lo que los desarrolladores del show de Netflix se sienten bastante emocionados de poder ser parte de ese proceso.
Para la guionista, es importante saber cómo Lara termina convirtiéndose en la heroína épica y brillante que todo el mundo conoce. En este camino, la producción de la serie estará ofreciendo los primeros pasos a esta conexión entre los juegos Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider con la primera entrega de 1996.
Durante el show, podemos esperar la aparición de ciertos personajes clave como Zip, quien apareció en Tomb Raider Chronicles, Legend y Underworld, al igual que Jonah Maiava, que estuvo presente en toda la trilogía moderna.
La serie será animada, por lo que estaremos atento a ver si el próximo año nos tienen un primer avance listo para ir conociendo cómo están formando esta nueva aventura de Lara Croft.