Tokio celebro los 30 años de Final Fantasy con un cambio notable en su icónica torre
Final Fantasy ha sido 30 años en este 2017, y esto fue celebrado de diversas formas por Square Enix. Sin embargo, esta compañía japonesa no fue la única que celebro el aniversario de la legendaria franquicia. La ciudad de Tokio tuvo una celebración peculiar, que consistió en que su torre más importante cambió de color.
La Torre de Tokio es la vigesimotercera torre más alta del mundo, utilizada para telecomunicaciones y observación. Cada noche, la torre se prende de color rojo, con excepción de la noche del 28 de abril. Durante la noche del 30 aniversario de Final Fantasy, las luces fueron azules hasta el amanecer. ¿Por qué? Porque en Final Fantasy XIV hay una torre llamada la Crystal Tower, que (con las luces azules) se parece bastante a la Torre de Tokio.
Hace mucho tiempo, Final Fantasy solía ser gigante en Japón, pero el paso de los años demostró que Dragon Quest es más importante. Aun así, juegos como FF XIII y FF XII vendieron millones en el territorio nipón. A pesar de que FF ha perdido importancia en Japón, sigue siendo una de las franquicias más exitosas de los videojuegos japoneses. Cambiando los RPGs de forma similar a como Super Mario Bros cambio los juegos de plataformas.
Es agradable ver que, a pesar de que Japón ya no esté muy interesado en los últimos FF, igual se celebra con orgullo el nacimiento de la empresa. En la torre hubo un primer piso con mercancía exclusiva a esta fantástica ocasión.