A finales de mayo el nombre de Toru Furuya, reconocido actor de voz japonés, sacudió las redes sociales no precisamente por uno de sus personajes, sino que nos enteramos en declaraciones que dio a un medio de su país, que había cometido abuso sexual contra una fanática, quién se volvió su amante.
Furuya, con un amplio historial de personajes icónicos como Seiya de Los Caballeros del Zodiaco y Yamcha de Dragon Ball, aceptó su responsabilidad, y pidió perdón a todos los fanáticos que lo tenían en muy alta estima. No obstante, eso no bastó para que el fandom se decepcionara de alguien que estaba entre las mejores voces japonesas.
El distanciamiento entre las empresas y Toru Furuya ya empezó, siendo Atlus, conocida compañía de videojuegos a cargo de franquicias como Persona, quiénes no volverán a trabajar con él. Resulta que el actor japonés iba a tener un personaje en el juego Metaphor: ReFantazio, RPG que saldrá este 2024 y que tiene como director a Katsura Hashino, reconocido productor de la serie Persona.
«Atlus anuncia que, debido a varias circunstancias, el actor de voz Toru Furuya, quién había sido anunciado para aparecer en el nuevo RPG Metaphor: ReFantazio, previsto para lanzarse el 11 de octubre, será cambiado» mencionó el estudio en un comunicado. (vía VGC)
En ese sentido, el estudio revela que para julio se anunciará al actor que reemplazará a Toru Furuya para el mes de julio. Japón se toma muy en serio cuando ocurren situaciones así, y prefieren evitar polémicas, sobretodo cuando se ha revelado que hubo una agresión sexual. No debería ser ninguna sorpresa que conforme pasen los meses, el japonés siga perdiendo personajes tanto en anime, como en videojuegos.