Toshiba ha dado a conocer su nueva laptop Portégé X30. Este modelo ultraligero pertenece a su serie X. Su peso es de apenas 1 kg de peso y cuenta con una potente batería de hasta 18 horas de autonomía.
Este nuevo portátil está equipado con procesadores Intel Core de séptima generación. Además de su gran autonomía, también tiene un sistema de carga rápida. Gracias a este, en solo media hora el equipo se puede recargar lo suficiente para otras cuatro horas.
El Portégé X30 contará con versiones de 8 y 16 GB de memoria DDR4. También cuenta con sistema Windows 10 Pro y disco duro SSD PCIe. Además, incluye el nuevo sistema de refrigeración Hybrid Air Coolig, desarrollado por la misma Toshiba. Gracias a este, la temperatura se mantiene óptima y evita la entrada de polvo.
Por otra parte, estos modelos cuentan con pantalla Full HD de 13 pulgadas. Su teclado es retroiluminado y tiene teclas 2 mm más anchas a otros modelos. Además, para el sonido usa altavoces Harman Kardon de alta gama y software DTS Sound.
Respecto a la conectividad, esta se basa en dos puertos USB tipo C compatibles con una docking Thunderbolt 3 que tienen hasta catorce salidas. Por último, la Portégé X30 es altamente resistente a caídas y golpes. Ello se debe a su chasis ToughBody, de aleación de magnesio.