Disfruta una espera de diecinueve años: algunos jugadores tóxicos no podrán jugar Dota 2 en un largo tiempo, no están satisfechos
En un blog post hecho ayer, el equipo de Dota hicieron un blogpost comentando sobre varios aspectos de este título. Uno de los puntos era que serían duros con smurfs y cambiarían los algoritmos para finalmente castigar a jugadores tóxicos. Lo loco es que, en menos de 24 horas, la oleada de bans comenzó a recorrer la comunidad de Dota 2. La cantidad es difícil de calcular pero no son pocos los que se están quejando de haber sido baneados de Dota. Y lo más loco es que sus bans no durarán un año, sino que durarán diecinueve años. ¡Buena suerte en su futuro!
Los posts de los quejones que fueron baneados empezaron a aparecer en el subreddit de Dota 2 y en el mismo foro de Steam. Así, nos dieron joyas como un usuario que dijo «nunca he usado cheats, ¿por qué me han baneado?. Otro caso divertido es Nine Breaker, el usuario que dijo «No me esperaba que la comunidad de Dota fuera comunista» mientras se quejaba de «las purgas y represiones». La comunidad dotera se está divirtiendo mucho con estos bans, con la excepción de los tóxicos que fueron baneados. Su ban dura hasta enero del 2038.
Ellos no están tan felices. Oh bueno.
El enfrentamiento que Valve ha tenido con sus jugadores más desagradables no es poco común cuando se trata de juegos online populares. Famosamente, Jeff Kaplan de Overwatch comentó que la cantidad de esfuerzo que colocaron en hacer a Overwatch menos tóxico era tanto que estaba hasta ralentizando el desarrollo de nuevo contenido.