El mangaka Toyotaro, conocido como el sucesor de Akira Toriyama y responsable de Dragon Ball Super, rompió su silencio respecto al fallecimiento del creador de Gokú, quién lamentablemente perdió la vida a los 68 años el pasado 01 de marzo.
Toyotaro empezó a trabajar en la franquicia Dragon Ball a partir de 2012 cuando trabajó en el manga ‘Dragon Ball Heroes: Victory Mission‘, para posteriormente involucrarse de lleno junto a Akira Toriyama, quien estaba a cargo de los guiones, mientras él replicaba el estilo del veterano mangaka.
Así, a partir de 2015 dio inicio a su etapa con Dragon Ball Super. Mientras Toriyama daba ideas respecto a las tramas, personajes, y otros detalles del guion; Toyotaro hacía lo suyo en los dibujos. Inclusive durante el arco de la lucha entre los distintos universos, el sucesor del creador de DB pudo diseñar personajes originales.
Tras darse a conocer el fallecimiento de Toriyama, Toyotaro publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter sobre lo que significó el mangaka en su vida. «Dibujé manga porque quería que Toriyama-sensei me elogiara. fue todo para mí«.
El futuro de Dragon Ball ahora estará bajo responsabilidad de Toyotaro, ya que además de los dibujos, es casi un hecho que deberá involucrarse en los guiones. Por supuesto ya ha demostrado que está completamente capacitado para seguir con el legado de Akira.