Se aplican medidas especiales en la empresa Kojima Productions luego de que detectarán el coronavirus en uno de sus trabajadores
Parece que la reacción en Japón respecto al coronavirus ha sido bastante diferente a otros países. En particular, si le compara con otros países de su propio continente. Calles llenas de personas, infecciones en aumento, la situación en este momento no se ve tan preocupante, pero eso podría cambiar tras el paso de unas semanas. Una de las empresas de videojuegos ubicadas en Japón es Kojima Productions, desarrolladora de Death Stranding y liderada por Hideo Kojima. Por eso sorprende que uno de sus integrantes tenga el coronavirus.
En su Twitter, Kojima Productions ha revelado que uno de sus trabajadores está infectado con el covid-19. Debido a esto, la empresa ha activado preocupaciones especiales. Este empleado ha estado en casa durante los últimos diez días, y no ha regresado desde entonces. Durante estos días en los que ha estado en casa, el empleado hizo una prueba y dicha prueba tuvo un resultado positivo.
Lo curioso es que, a pesar de esto, no los han obligado a cerrar las oficinas. Esto debido a que el empleado no estuvo en las oficinas cuando se le detectaron los sintomas.
Como resultado, Kojima Productions ha decidido hacer una serie de medidas. Estas son: cerrar el piso de la oficina de forma temporal, sanitizar otros lugares de la oficina y supervisar la salud de todos sus trabajadores. Todos los trabajadores ahora trabajarán desde casa, una medida que en muchos países ya no es algo opcional.