Trabajadores de Amazon en todo el mundo protestan por sobreexigencias  y por «no ser tratados como seres humanos»

Hoy es Prime Day, la fecha del año más importante para la empresa estadounidense Amazon en cuanto a ofertas y bajas de precio. Para sus clientes, esta fecha significa una oportunidad de conseguir televisores y ropa a precios mucho menores de lo común. Sin embargo, para sus trabajadores, esta fecha es un recordatorio de las dificultades que viven todos los días. Es un recordatorio de todos los estragos que sufren al tener que existir dentro de sus warehouses y soportar ser tratados como máquinas. Por esto, hoy es el día en el miles de trabajadores han decidido protestar.

Amazon

Esto ha sucedido en fábricas y estaciones de trabajo de todo el mundo. Como Amazon es una empresa transnacional, esto significa que tiene estaciones en varios países. Estos incluyen a Alemania, Reino Unido, Australia y otros países. Y miles de trabajadores de cada uno de estos países ha elegido protestar el día de hoy. Están demandando principalmente mejor trato dentro de sus horas laborales.

No es la primera vez que trabajadores de esta empresa deciden levantarse y quejarse. Las acusaciones de condiciones inhumanas han existido desde hace ya varios años.

Amazon

Con el desarrollo de la automatización y la robótica, miles de trabajos en fábricas y estaciones de trabajo de esta marca podrían desaparecer. La preocupación por la desaparición de trabajos de mano de obra es palpable en todo el mundo industrializado. El año pasado, presión de parte del ala progresista de Estados Unidos causó que se apruebe un aumento salarial para todos los trabajadores de la empresa.