con colaboración de Oscar Soto
Blizzard acaba de lanzar el décimo comic de Overwatch. En estos comics, usualmente se cuentan historias protagonizadas por los personajes del juego, expandiendo sus personalidades y sus backgrounds. En la décima entrega en la que se relata una historia enmarcada en las fiestas de fin de año, donde vemos a Tracer luchar contra el tiempo para poder comprarle un regalo a su novia y a su vez llegar a tiempo a la cena navideña con su mejor amigo, Winston.
El comic se las arregla para mostrarnos también en que andan los varios de los demás personajes del juego y muestra interesantes detalles que harán que la comunidad se rompa la cabeza tratando de descifrarlos.
El tema de la orientación sexual de Tracer es tocado con naturalidad y no forma parte primordial del cómic, lo cual ciertamente acallará a cierta sector crítico que decía que se estaba «forzando» dentro del lore de Overwatch. Finalmente, Blizzard ha conseguido introducir y visibilizar temas LGTB dentro de uno de los juegos mas populares de la actualidad.
Sin embargo, lo único que me desespera e indigna de este comic es esto:
¿POR QUE CARAJOS TRACER SE QUITA EL CHRONAL ACCELERATOR SI LO NECESITA PARA VIVIR?
Lee el cómic aquí y mira su espectacular versión animada aquí.