Gameplay de Middle-earth: Shadow of War revela elementos RPG y mejoras en el sistema némesis
Shadow of Mordor fue una buena idea para Monolith Software, ganando varios premios y convirtiéndose en un éxito comercial. Así que Middle-earth: Shadow of War, una secuela que expanda al juego anterior fue una idea bien recibida. Se anunció que su gameplay se demostraría pronto, y finalmente se ha revelado en un video de 15 minutos. Los cambios entre Shadow of Mordor y Shadow of War son bastantes y sorprendentes.
Nueva mecánica: Regiones y fortalezas por conquistar
El original Shadow of Mordor tenía una estructura bastante sencilla, al ir a una nueva región Talion se tenía que enfrentar con una pirámide de orcos hasta vencer a los jefes (war chiefs), y través de esto ocasionalmente avanzar la historia.
Shadow of War añade a la estructura un sistema basado en la conquista de regiones, para avanzar por la historia se deberá conquistar territorio dentro de Mordor. Conquistar territorio requiere de atacar regiones llenas de enemigos, los cuales serán distintos para cada jugador.
Dentro de cada región hay múltiples fortalezas, y estas son lideradas por distintos overlords, war chiefs y capitanes. El overlord está al final del camino, para llegar a el Talion se debe enfrentar a bestias, arqueros, capitanes, y distintos obstáculos que busquen detenerlo. Cada misión tiene múltiples objetivos, destruir las puertas, atacar la fortaleza, confrontar al overlord, varía entre cada misión.
La lucha contra el overlord será en su propia arena de combate, en la que este tendrá el ejército y las armas para poner a Talion en una situación difícil. Cuando el overlord es derrotado, Talion conquista la región, esta genera nuevos recursos, aumento de experiencia, y una base completamente nueva en la que tendrá que colocar a sus seguidores, lo que nos lleva a…
Seguidores: La nueva adición al sistema némesis
El sistema némesis fue universalmente aclamado cuando se lanzó Shadow of Mordor, este consistía en que cada orco enemigo tenia características distintas, podían tenerle miedo al fuego, a las bestias, podían ser maestros del combate o ser inmunes al veneno. La idea detrás de Shadow of War es expandir este sistema a través de los seguidores, orcos amigos que ayudan a Talion en sus combates y a la hora de invadir regiones.
Cada uno de los seguidores de Talion tendrá características únicas a él. Los seguidores pueden salvar al protagonista de situaciones peligrosas, como la lucha con un capitán. Lo más importante a tomar en cuenta es que se necesita un buen ejército para invadir las regiones más protegidas, así que hay un elemento fundamental de conseguir seguidores y tener generales en los que se pueda confiar.
Cuando acaba una misión y se conquista la región, el jugador debe elegir a que orco va a dejar como overlord para que proteja las fortalezas de futuros ataques de Sauron. Dentro de cada región controlada hay una pirámide similar a aquellas vistas en el primer juego, así que es deber del jugador asegurarse que su pirámide sea lo suficientemente fuerte para aguantar ataques.
Dragones y armaduras: Cambios en el combate
Las opciones de combate en Shadow of Mordor eran limitadas en comparación a otros juegos de acción. No se podía cambiar la espada, el arco, o la daga, solo se le podían equipar runas para hacerlas más fuertes. En Shadow of War no se sabe si se podrá cambiar las armas, pero por lo menos se sabe que se podrán utilizar distintas armaduras. Cada armadura dará distintos bonus para hacer a Talion mas fuerte.
En las invasiones de las fortalezas, pueden aparecer dragones, y los poderes de Celebrimbor permiten que Talion lo controle. Los dragones no son inmortales, pero si tienen la capacidad de eliminar una buena cantidad de enemigos antes de ser debilitados.
Middle-Earth: Shadow of War se lanza el 22 de agosto para Xbox One, PlayStation 4, PC, además de ofrecer beneficios especiales para Project Scorpio.