construcciones

Durante una ceremonia especial en Universal Studios Japan en Osaka, se iniciaron oficialmente las construcciones de Super Nintendo World, la gran área de atracciones que Nintendo está preparando para el año 2020.

 

La ceremonia tuvo la presencia de personalidades como Shigeru Miyamoto de Nintendo, y Mark Woodbury de Universal, y en esta también se presentó un breve tráiler concepto de cómo se vería el área terminada.

Planeada para terminar sus construcciones a tiempo para las olimpiadas de Tokio 2020, Super Nintendo World abrirá primero en Universal Studios Japan en Osaka, para después abrir en Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood, y estará compuesta de ambientes expansivos y multiniveles llenos de montañas rusas, rides (hay una atracción de Mario Kart rumoreada), áreas interactivas, tiendas y restaurantes, basados en los más populares personajes y juegos de Nintendo. El área costara alrededor de 50 billones de yenes y será construida en la actual playa de estacionamiento del parque, y según estudios, podría traer ganancias de 11.7 trillones de yenes a Japón y generar 1.1 millones de puestos de trabajo.

 

1gffgd

La alianza entre Nintendo y Universal se anunció en Mayo del 2015, como parte de la nueva estrategia de Nintendo que también incluye sus juegos para teléfonos móviles (como Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes) y la Nintendo Switch.