Panasonic tiene una historia muy especial en Perú desde que en 1966 llegará Toshiro Yamada para la creación de una filial con la que se dedicarían a la producción nacional de pilas en lugar de importarlas. 56 años después, nos despedimos de su fábrica, según reveló la compañía.

La empresa japonesa confirmó mediante un comunicado que a partir de ahora, los peruanos deberán abastecerse de pilas Panasonic mediante operaciones industriales ya establecidas dentro de la región.

La decisión detrás del cierre se debe a planes de optimización de actividades a mediano plazo y los cambios que hay en las tendencias mundiales sobre tecnología.

Panasonic

NO DEJES DE LEER: Game Pass: Estos son los juegos que llegan en septiembre

Por otro lado, hicieron hincapié en que esto refleja la apuesta de la compañía para tener productos con un perfil mucho más ecológico y tener una participación más activa en la disminución del calentamiento global.

Un 4 d marzo de 1966 iniciaría operaciones Panasonic en Lima primero bajo el nombre de ‘Grupo Matsushita Electric del Perú‘, que estaba conformada por: la Planta de Fabricación «National Peruana S.A.» y la Empresa de Comercialización “Matsushita Electric del Perú S.A.». A partir de octubre de 2008, la Casa Matriz de Japón, Matsushita Electric Industrial pasaría a llamarse ‘Panasonic Corporation’ con el que buscaban consolidar su liderazgo a nivel mundial bajo una misma marca.

Los planes a futuro de Panasonic es crear una de las mayores plantas de baterías de iones de litio del mundo gracias a acuerdos con autoridades de Knasas, Estados Unidos; así como cerrar un próximo trato con Tesla para proveer baterías.