Cyberpunk Edgerunners ha sido una grata sorpresa para los fans del anime y jugadores de Cyberpunk 2077, el polémico RPG desarrollado por CD Projekt, autores de The Witcher. Consagrándose como una de las series más vistas de Netflix, el anime fue hecho por el estudio Trigger, quienes abordaron de una forma completamente distinta el universo de Cyberpunk 2077 con personajes que se hicieron queridos.
El éxito que ha tenido el anime parece haber sido suficiente para que CD Projekt siga apostando por ‘producciones transmedia‘. Así fue revelado en una reunión financiera del estudio (vía VGC) cuando se le preguntó si hay planes de una segunda temporada de Cyberpunk Edgerunners.
«Tenemos ganas de hacer más cosas en el espacio transmedia, en la animación visual lineal o en la acción en vivo, y esos planes no han cambiado, así que cuando estemos preparados pueden esperar ver más anuncios en ese sentido por nuestra parte» fue la respuesta de uno de los directivos del estudio.
NO TE LO PIERDAS: Sasha Grey responde a sus críticos por su participación en Cyberpunk 2077
La alegría por Cyberpunk Edgerunners no es ninguna sorpresa. Gracias al anime, las ventas de Cyberpunk 2077 crecieron considerablemente, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos en plataformas digitales. Para el próximo año, CD Projekt lanzará una expansión con la que planean dejar atrás aquellos malos momentos repletos de bugs y errores técnicos que han ido solucionándose conforme se iban lanzando actualizaciones tanto en PC como en consolas.