Treyarch, autores de videojuegos como la saga Black Ops de Call of Duty o Spider-Man 2 (2004), publicó un comunicado donde anunciaron que en el estudio no habrá lugar para el sexismo, racismo, discriminación.
Su mensaje llega poco tiempo después de haber salido a la luz que uno de sus miembros, Dan Bunting, una de las cabezas del estudio, dejó la compañía cuando su nombre figuró en un reporte de The Wall Street Journal acusándolo de haber acosado sexualmente a una mujer.
«Nuestro objetivo como estudio es crear increíbles juegos que el mundo pueda disfrutar» se puede leer en el mensaje. «Tener el privilegio de llevar a cabo ese esfuerzo es posible gracias a la gente de Treyarch: somos un estudio compuesto por profesionales creativos inteligentes, con talento y de talla mundial que buscan dar lo mejor de sí mismos«.
El colectivo «Activision Blizzard King», formado por trabajadores que están en contra de los abusos que se han dado dentro de la compañía, felicitó a Treyarch por tener la iniciativa de mejorar y dejar en claro que las cosas no han sido perfectas en el estudio.
Miranda Due, productora dentro de Treyarch, comentó en su cuenta de Twitter que este mensaje ha sido escrito por todas las mujeres que están en el estudio.
«Las mujeres de Treyarch se organizaron para redactar la declaración y publicarla. Somos los que más nos ha impactado lo sucedido y luchamos por un futuro mejor. El cambio tiene que sucede desde adentro y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y no necesitamos apoyo«.
Las cosas siguen aún movidas dentro de Activision Blizzard, con Bobby Kotick siendo aun cabeza principal de la compañía, pese a los reportes de que él había encubierto a empleados para que no sean investigados por acoso laboral.