Décadas después, Trials of Mana ha regresado y los resultados han sido positivos, tanto en críticas como en sus ventas
Pocos casos son tan fascinantes como el de Trials of Mana. Originalmente llamado Sekken Densetsu 3, esta secuela de Secret of Mana nunca se lanzó en América y Europa. Durante décadas, el juego se mantuvo atrapado en Japón, con traducciones hechas por fans siendo compartidas en el internet. Los fans de Mana protestaron por un largo tiempo, pero parecía una lucha imposible, hasta que Nintendo intervino y ayudó con la distribución. Con este apoyo, se lanzó Collection of Mana, que incluía la versión original por primera vez afuera de Japón, pero eso no fue todo.
Otro anuncio importante fue un remake de Trials of Mana, desarrollado para Nintendo Switch y PlayStation 4.
Estos generaron un poco de miedo entre los fans de Mana. Después de todo, Secret of Mana también recibió un remake, pero el resultado fue muy decepcionante. De esta manera, el remake de ToM se lanzó en abril del 2020 y los resultados fueron bastante positivos. Las críticas lo calificaron de forma positiva, con algunos problemas, pero muy cerca de ser la versión definitiva del título. Y estas críticas fueron acompañadas con ventas muy positivas. Tanto así que han anunciado que han vendido un millón de unidades.
Celebrado en su cuenta de Twitter, Trials of Mana (2020) ha logrado vender un millón de unidades en PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Es díficil determinar si esto tendrá algún significado para el futuro de la franquicia. Este era el tercer y último remake de la trilogía, así que no hay mucho espacio a donde ir ahora. ¿Quizás podrían hacer una nueva entrega? Al menos, los fans de Mana pueden estar felices de que su franquicia favorita ha estado recibiendo amor luego de un largo, largo tiempo.