Donald Trump, el actual Presidente de Estados Unidos, acaba de ser baneado de Twitch por comentarios racistas sobre los mexicanos
Twitch suspendió el canal oficial de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, por comportamiento de odio. Por si no lo saben, la cuenta de Trump se usa para transmisiones en línea de eventos y meetings. Sin embargo, cuentas de Twitter que monitorean Twitch informaron que su canal había sido suspendido. No fue algo anunciado de forma muy pública, sino que fue el resultado del proceso usual de Twitch. Dicha suspensión se ha dado por conductas de odio y contenido ofensivo.
Se han citado casos específicos de comportamiento de odio: en uno de los rallies más icónicos de su carrera política, Trump llamó a los inmigrantes mexicanos «violadores» en el 2016. Este momento «icónico» se transmitió recientemente en el canal. Para asegurar su suspensión, se mencionó también un comentario sobre su reciente mitin de Tulsa en el que acusó que un hombre aparentemente latino podría meterse a la casa de una mujer si su esposo no está y no llama al 911.
Por lo tanto, este fue suspendido.
Hoy, Reddit también prohibió el notorio subreddit «The Donald». No obstante, la suspensión es solo temporal y eventualmente Trump recuperará su canal. Lo que no es particularmente sorprendente, es una plataforma en la que este puede tener miles de personas viendo sus meetings. El presidente está luchando para ser reelegido, pero en este momento sus chances se ven bastante pobres. La elección es en noviembre.