Según un contacto de Polygon, La asociación de entretenimiento y software de EEUU está formulando un plan junto al nuevo president Donald Trump para crear tarifas de importación.
Se supone que el plan de Trump es el de generar trabajo en el mismo país para generar productos propios para consumo de Estados Unidos y lo que hacen estas tarifas es cobrar un impuesto a la hora de importar productos que no han sido fabricados en el país. Esto hace que estos productos y servicios, que vienen del extranjero, sean más caros.
Es lógico pensar que esto podría afectar a los videojuegos ya que la mayoría de juegos y consolas no se fabrican en EEUU. Entonces cuando estos productos lleguen a suelo Estadounidense sufrirán un aumento de precio, incluso la nueva Nintendo Switch no se libra de esto.
Esto podría tener ramificaciones mundiales, juegos más caros en EEUU significa menos ventas para las desarrolladoras. Esto puede generar un aumento general de precio en todo tipo de producto y/o servicio.
Aparte, la mayoría de los productos de videojuegos que llegan a Latinoamérica y Perú vienen directamente de EEUU. Si suben de precio en el país de origen, de todas maneras subirán de precio en nuestro país. Teniendo en cuenta que de por si los precios acá ya son mucho más elevados imagínate a cuanto subirán si es que se implementa este impuesto.
Quizas no tenga tanto impacto con hardware de computadoras ya que la mayoria de cosas se importan de China, pero definitivamente podria afectar a las consolas y su juegos.
Y para los que piensan que comprar en polvos va seguir siendo la voz, piénsenlo 2 veces, lo más probable es que también afecte el mercado informal.
Vayan comprando chanchito y ahorrando cada centavo que las consolas y los juegos se harán más caros.