El popular Future Trunks se une a los seis personajes controlables ya conocidos de Dragon Ball FighterZ
Cuando Dragon Ball FighterZ fue mostrado en el E3, su demo contaba con seis personajes (como Goku o Cell). Al no conocer la extensión del roster, el público se está preguntando que luchadores van a formar parte del juego. ¿Habrá más de un Goku? ¿Habrá integrantes de Dragon Ball Super? Sin tener respuesta a esas preguntas, Bandai Namco ha revelado que Trunks del futuro va a ser parte del elenco.
La última edición de Weekly Jump cuenta con información sobre FighterZ, incluyendo imágenes de Goku Super Saiyayin 3 y ataques especiales. Uno de los ataques que se puede notar es Trunks haciendo el Burning Attack, proyectil utilizado para derrotar a Freezer. Con ver la casaca azul, se reconoce que es el Trunks de Dragon Ball Z. Al contar con un diseño más conocido que el Trunks de Dragon Ball Super, esto tiene sentido.
Trunks del futuro es uno de los personajes más populares de Dragon Ball Z, como Tenshinhan, Gotenks, y Broly. La idea de Gotenks es la que más llama la atención, ya que lleva a la pregunta: ¿Como serán las fusiones? Quizá incorporar un sistema de fusiones sea muy complejo para un propio juego de peleas, a diferencia del extraño sistema de Tenkaichi que permitía combinar luchadores.
Dragon Ball FighterZ se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC en el 2018. Está siendo desarrollado por Arc System Works, creadores de BlazBlue y Guilty Gear.