La franquicia de dinosaurios y naturaleza, Turok, regresa en el pecular y totalmente diferente Escape from the Lost Valley
Por alguna razón, la generación del PS1 y N64 fue una que contó con muchas franquicias nuevas e interesantes. La llegada del 3D inspiró a la creación de juegos como Crash Bandicoot, Syphon Filter, Gran Turismo y otros. Sin embargo, muchos de estos títulos desaparecieron después de poco tiempo en el estrellato, productos de un tiempo ya terminado. Uno de estos fue Turok, cuyos first person shooters tuvieron varias secuelas, hasta lanzando una en la siguiente generación. Tras este intento fallido de recuperar interés, la franquicia desapareció…hasta hace unos días. Si, Turok está de vuelta pero…no como lo imaginarías.
Sip, este es Turok: Escape from Lost Valley. Quizás tengan muchas preguntas pero, para aclarar la básica: si, es la misma franquicia de los shooters violentos e industriales de los noventas. Lo sucedido fue que se dio un desafio a varios estudios que era «desarrollen juegos basados en cualquiera de estas cinco propiedades de Universal Studios» estas siendo Back to the Future, Turok, Voltron, Jaws y Battlestar Galactica.
De esta forma, la desarrolladora Pillow Pig comenzó a trabajar y han creado un proyecto que se lanzará el 25 de julio. Si son muy fans de la franquicia, ver al agresivo y violento FPS convertirse en un tierno juego de aventuras probablemente les produzca mucha molestia. Lo interesante es que el título en si no ve malo en lo absoluto, al inspirarse de los comics de Turok para crear varias zonas para explorar.
¡Turok está de vuelta! Solo que con otro estilo de juego, estética y diseño. En realidad, el desarrollo de este título es probablemente una historia interesante.