A través de un comunicado oficial, Turtle Rock Studios ha confirmado que dejara de producir contenido y apoyar su propio juego, Evolve, debido a que su distribuidor, 2K Games, se encargara de seguir apoyando el juego internamente, siendo así Turtle Rock prácticamente «despedido» de su propio juego.
«Teníamos grandes aspiraciones para Evolve, y si bien hemos vivido unos sorprendentes 5 años y medio en el planeta Shear, parece que no ha sido suficiente. Desafortunadamente, hoy es el último día en que Turtle Rock podrá trabajar en Evolve. Siempre es difícil dejar uno de nuestros juegos atrás: con Left 4 Dead no fue diferente. No importa lo que pase con Evolve en el futuro, sabemos que nació en este estudio y fue desarrollado por este equipo, acompañado de una apasionada comunidad», fue parte de lo que se dijo en el comunicado final de Turtle Rock. «Esta es la vida de desarrolladores como nosotros que no pueden fundar sus propios proyectos y no son dueños de sus propios IP. Nosotros no tenemos la última palabra. Todos aquí lo sabíamos y aun así firmamos la línea punteada porque amamos lo que hacemos.»
Iniciando su desarrollo después de la salida de Turtle Rock Studios de Valve, Evolve llego en Febrero del 2015, tras muchos problemas, pues primero iba a ser distribuido por THQ, quien cayó en bancarrota; Turtle Rock intento fundar solo el juego pero acepto la oferta de 11 millones de dólares de 2K Games, a cambio de los derechos de la franquicia y su distribución. El juego fue muy criticado por los excesivos costos de su DLC, mucho de este no disponible en el Season Pass: esto obligo que Evolve se convirtiera en free-to-play e iniciar una nueva etapa llamada «Stage 2».
2K Games ha respondido diciendo que han preferido cancelar el contrato de Turtle Rock y seguir apoyando Evolve internamente (aunque según Turtle Rock, ellos querían seguir desarrollando Evolve): el Stage 2 de Evolve seguirá siendo free-to-play en PC, y hay planes de que sea lanzando finalmente en consolas.