Netflix y Vertigo Entertainment han revelado un primer breve tráiler de Death Note, una película live-action basada en el popular manga del mismo nombre, pero con personajes y actores norteamericanos.
La película seguirá la premisa básica del manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata: un joven estudiante encuentra un cuaderno sobrenatural donde, al escribir el nombre de una persona, esta muere, convirtiéndolo así en una especie de justiciero. Esta versión norteamericana adapta la trama y los personajes originales japoneses a una trama que ocurre en Estados Unidos; así tendremos como protagonistas a Nat Wolff como Light Turner, Margaret Qualley como Mia Sutton, el afroamericano Keith Stanfield como L y, tal como lo anunciamos, al recordado Willem Dafoe (Norman Osborn/Duende Verde en la primera trilogía de Spider-Man) como la voz Ryuk.
Uno de los mangas más exitosos de la última década años, Death Note se publicó del 2003 al 2006 en Weekly Shonen Jump, y fue adaptado por el estudio MadHouse a una serie de anime de 37 episodios en el 2006. También ha sido adaptada (y continuada) en Japón en 4 películas live-action y 2 dramas televisivos.
Dirigida por Adam Wingard, Death Note se estrenara a nivel mundial este 25 de Agosto, en exclusiva para Netflix.