Twitch ha hecho noticia tras saberse que la conocida plataforma de stream eliminó más de 7,5 millones de cuentas. De acuerdo a su investigación, estos usuarios se trataban de bots.
Dicha medida ha terminado afectando a una gran cantidad de streamers, quienes han perdido miles de seguidores. Algo que los ha preocupado pues piensan que esto podría afectar su reputación en Twitch.
Al parecer, estos bots inflaban la cifra de seguidores así como simular como espectadores de los streams. Sobre esto, el soporte de Twitch habló al respecto en su Twitter:
Hemos estado vigilando el aumento de la participación falsa en Twitch y hemos identificado más de 7,5 millones de cuentas que infringen nuestras condiciones de servicio mediante follow-botting y view-botting«. Estamos tomando medidas contra estas cuentas y agradecemos todos los informes sobre este problema.
Para realizar este baneo, Twitch comenta que han utilizado un sistema de aprendizaje que irá mejorando para conseguir mayores resultados: «Nos comprometemos a hacer cumplir la ley cuando sea necesario, incluyendo el ejercicio de acciones legales»
La lucha de Twitch contra los bots no es ninguna novedad. En 2016, la plataforma cumplió su advertencia de tomar acciones legales contra 7 de los más populares sitios web donde vendían bots. A la plataforma de stream le tuvieron que pagar 1,3 millones de dólares.
Twitch: ¿Afectará mucho a los streamers?
Tras 24 horas de haberse hecho pública esta medida, se reportó que uno de los streamers más populares de Twitch, Félix “xQc” Lengyel, había perdido aproximadamente unos 2.6 millones de seguidores.
Otros streamers más veteranos como Chance “Sodapoppin” Morris han sufrido peor con esta eliminación de seguidores. El streamer pasó de tener 6.5 millones de seguidores a contar con 3.3 millones de usuarios.
Sin embargo, esta situación no parece haber provocado caídas en la audiencia de los streamers. Lo que podría significar que estos bots estaban inactivos o Twitch simplemente no los consideraba como usuario activos.