Es bien sabido que los medios de comunicación tradicionales han sido afectados por el avance de las nuevas tecnologías y productos, y ahora le tocó el turno a la comunidad gamer en poner su granito de arena. Twitch, la popular plataforma de streaming de videojuegos, superó en enero a la poderosa CNN en audiencia simultánea, según reporta la web económica Street Insider.
Twitch logró un promedio de 962 mil espectadores simultáneos en enero, mientras que la cadena CNN alcanzó una cifra de de 783 mil en el mismo periodo. El canal NBC también fue superado por Twitch, ya que alcanzó 885 mil espectadores simultáneos. Sin embargo, todos continúan por debajo de Fox News y ESPN, ambos con 1.5 millones de espectadores concurrentes.
El crecimiento de Twitch se debe en gran medida a la preferencia del público por los eSports. Por ejemplo, durante la final del ELEAGUE Major de Counter-Strike, el servicio llegó a un pico de 1.1 millones de espectadores simultáneos, todo un récord de audiencia concentrada en un solo canal de este servicio de streaming.
Mientras tanto, juegos como PUBG y Fortnite dan decenas de miles de espectadores simultáneos para Twitch todos los días, y cientos de streamers han encontrado nuevas formas de sustento, aunque nunca faltan los problemas con la comunidad. Por su parte, tanto Facebook como YouTube están intentando entrar a este creciente y lucrativo mercado, aunque con resultados aún incipientes.