Desde este 14 de septiembre, las nuevas suscripciones de Twitch Prime ya no incluirán dos características: la habilidad de ver transmisiones sin ser interrumpido por anuncios, ni descuentos en videojuegos de parte de Amazon. Esto ha alterado a buena parte de la comunidad de espectadores y contribuyentes de Twitch, especialmente a quienes usaban este servicio para apoyar a sus streamers favoritos.
Las suscripciones mensuales que se hagan hasta esa fecha, funcionarán hasta el 15 de octubre sin anuncios. Mientras que a las personas que hagan o haya hecho suscripciones anuales, se les respetará esta característica hasta el fin de su contrato, según reporta Polygon.
Si alguien quiere ver las transmisiones de Twitch sin anuncios, tendrá que cambiar de suscripción al servicio Twitch Turbo. Y aunque Turbo es 2 dólares más barato que Prime, no tendrá estos descuentos ni la posibilidad de apoyar a otros streamers… a menos que se pague por ambos servicios al mismo tiempo. Prime también entrega juegos gratis y objetos al interior de algunos juegos, como las famosas skins de Fortnite.
Los creadores de contenido están preocupados porque muchos espectadores y suscriptores a sus streams, podrían dejar de usar Twitch Prime y apoyarlos para pasarse a Turbo, o retirarse de la plataforma en protesta. Mientras que los usuarios sí están considerando salir de Prime porque el servicio ha perdido valor para ellos.