La sustracción de información personal de la que fue víctima Rockstar Games, y conllevó a la publicación ilegal de más de 90 vídeos sobre GTA 6, continúa en tendencia. Ahora, estará uniendo fuerzas con Uber para poder dar con el paradero del criminal después de que la famosa compañía de taxis revelará que los atacantes podrían estar relacionados a un conocido grupo de hackers.
‘Lapsus$‘ es un colectivo que ha protagonizado numerosos ataques a diferentes compañías como Microsoft, Ubisoft e Nvidia y uno de sus miembros habría sido quien sustrajo la información de los servidores de Rockstar Games, así como de poner en jaque a Uber.
Al parecer, el grupo tendría su base de operaciones en Sudamericana; concretamente en Brasil, así como miembros trabajando en Reino Unido. Este año, un sospechoso de 16 años fue arrestado por las autoridades acusado de ser uno de los líderes del grupo y haber acumulado una fortuna de 14 millones de dólares gracias al crimen cibernético.
NO TE LO PIERDAS: GTA 6 sufrió filtración y Rockstar Games vive uno de sus peores momentos
Uber ha emitido un comunicado señalando que ya se han puesto en contacto con el Departamento de Justicia y el FBI para poder tratar este problema.
Rockstar en las últimas horas emitió un comunicado sobre su situación, asegurando que no habrá ningún retraso a sus proyectos, y continuarán trabajando. No obstante, lamentan toda la situación por la que están viviendo.