El modelo de negocio de los NFTs está dividiendo completamente a las personas, algunos aseguran que es el «futuro», mientras otros ya acusan directamente de que se trata de una estafa piramidal.
En cuestión a los videojuegos, Ubisoft es una de las primeras compañías en confirmar su incursión con los NFTs, empezando con Ghost Recon: Breakpoint.
Para quien no lo tiene claro. Los NFTs son archivos de información «únicos» y «no-intercambiables» que se ponen a la venta en formato digital. En el caso de Ubisoft, se ha creado una división llamada «Ubisoft Quartz», calificada como la «primera plataforma jugable y suficientemente estable para juegos triple AAA con NFTs«.
Esta semana entrará en funcionamiento primero en PC y a modo de beta. Su funcionamiento dentro de Ghost Recon: Breakpoint consistirá en que los jugadores podrán adquirir «objetos únicos» para armas, vehículos o piezas de equipo.
La beta de Ubisoft Quartz arrancará el 09 de diciembre, en unos cuantos países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil.